DESCUBRE JAÉN

Jaén, Capital mundial del Aceite de Oliva, atesora en calles y rincones una gran riqueza histórica nacida de la convivencia de las tres culturas: cristiana, judía y musulmana. Entre el rico patrimonio arquitectónico que posee, destacan la Catedral, el Castillo de Santa Catalina y los Baños Árabes.

ÚBEDA Y BAEZA

Ciudades emblématicas de la provincia de Jaén, nombradas Patrimonio de la Humanidad, albergan un importantísimo conjunto monumental que nos empuja a realizar un viaje en el tiempo hasta la época del Renacimiento.

.

SEGURA DE LA SIERRA

Muy cerca de Valdemarín se encuentran Segura de la Sierra. Pertenece a la red de Los Pueblos más bonitos de España y no es para menos: Segura de la Sierra es la escapada que todos necesitamos hacer al menos una vez en la vida.

RUTA DE CASTILLOS Y BATALLAS

Jaén es el territorio con mayor concentración de castillos y fortalezas de Europa, y donde se desarrollaron dos de las batallas más significativas en la historia de España: Bailén y Navas de Tolosa.

GASTRONOMÍA

Jaén es una provincia muy rica en cuanto a gastronomía, encontrándonos diversas actividades como Ferias de la Tapa, o las Jornadas Gastronómicas del Renacimiento. Y, por supuesto, muchas actividades en torno a nuestro preciado Aceite de Oliva.

EL YELMO

Se celebra el Festival Internacional del Aire. Se trata de un evento muy original, el más importante de España, que permite disfrutar de la proyección de películas vinculadas al aire y los deportes aéreos, de una feria con los mejores productos para la práctica del vuelo libre y de una concentración de vuelo libre y motorizado con un programa muy extenso para los ya practicantes así como para los neófitos